miércoles, 9 de abril de 2014

Vivir con endometriosis

Aún estoy aprendiendo a hacerlo.

Todavía no sé como no he vuelto a caer en una depresión, que no os engañe nadie, esta enfermedad es dura.
A parte de que no me quedo embarazada, el desgaste psicológico que tengo por sufrir tanto dolor es horrible, estoy muy irritada, los días con dolor van aumentando y mi desesperación también.

Este mes he solucionado un tema que me tenía muy preocupada y era la medicación, he ido a hacerme unas pruebas de alergias y puedo tomar un inhibidor de la cox2, el celecoxib y con esta enfermedad es todo un logro, el tramadol no me hacía casi nada y no puedo estar en urgencias cada dos por tres.

Desde hace unos meses para aquí, estoy teniendo los ciclos muy irregulares, siempre dentro de un rango de días, me va desde 25 a 29, pero nunca me había pasado, esta semana he ido al ginecólogo y me ha dicho que es normal que no preocupe, pero me mandó hacer medida de temperatura basal en 2 o 3 ciclos para ver si ovulo o no.

Así que aquí estoy con mis test de ovulación, mi pre-seed y mi mala hostia.

Fulanito se está portando como el compañero de vida que siempre quise tener, a veces lo miro y pienso como he tenido tanta suerte de encontrarme con alguien así, el hace todo por mí cuando yo estoy mal, me acompaña a todos lados y ha puesto fe ciega en este proyecto familiar y a mí eso me enamora aún más.









Tengo miedo que esta enfermedad me impida tener una vida normal, sin dolor, con hijos y un trabajo, pero tengo que seguir luchando, seguir luchando y vencer.

14 comentarios:

  1. Mucho ánimo , ojalá pronto consigas el embarazo, porque las que tenéis eso, cuando estáis con anticonceptivas no tenéis dolores, no? Estoy aquí para lo que quieras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supuestamente no se tienen, pero en mi caso sí , estuve 10 años tomándolas y tuve mucho dolor. Muchas gracias por tu apoyo, la verdad es que el blog me está ayudando a conocer a gente increíble, así que los mismo te digo aquí estoy si necesitas algo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. JO NIT QUE TRISTE LEERTE ASI, NO ES JUSTO JODER PORQUE NOS PASA ESTO? PERO AMIGA NO SE COMO PERO LO VAMOS A CONSEGUIR ,TEN FE PRECIOSA.QUIERO VERTE ARRIBA!!!! SI QUIERES HABLAR YA SABES DONDE ESTOY,SUPER ABRAZOTES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los días me levanto e intento ser positiva, a veces lo consiga y otras no, sé que algún lo conseguiremos, ánimo Lau!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Nit , comprendo perfectamente como te sientes, convivir con ese dolor físico, es complicado, pero tenemos que ser fuertes y luchar para poder conseguir nuestro sueño, que va a ser un poquito mas dificil, lo sabemos, pero eso no quiere decir que sea imposible. Y te felicito por tener a tu lado a un compañero de vida como el tuyo, eso te puede ayudar un poquito a sobre llevar mejor la enfermedad, mucho ánimo y fuerza para seguir luchando. Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la familia y la pareja juegan un papel importante en estas situaciones, todo se lleva mejor en buena compañía, lo vamos a conseguir sí o sí.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Nit, tu fulanito te quiere y te apoya. Pero es que tu te lo mereces todo!! No deberías tener que sufrir ningún dolor, ese es el trabajo de tu gine. Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe! la verdad es que lo dolores en mi caso en bastante particular, porque llevo mas de 15 años con ellos, ahora insoportables evidentemente, y no tolero bien la medicación.Un abrazoooo

      Eliminar
  5. Animo cariño! Como sabes yo tambien padezco de endometriosis severa desde los 28 años y aunque es molesta y dolorosa he acabado a aprender a convivir con ella. Tienes mucha suerte de tener a Fulanito a tu lado. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rath, que maja eres! Las que padecemos esta enfermedad somos unas guerreras, pero hay días que son muy malos, hay q hacer un break, descansar y coger fuerzas para el mes siguiente.
      un beso

      Eliminar
    2. Yo tambien tengo endometriosis y conseguí un embarazo de forma natural despues de 4 IA y 3 FIV sin éxito, muchos animos todo es posible, piensa que vas a conseguirlo!!!

      Eliminar
    3. Hola Silvia, ya leí tu email y ya me pasé por tu blog, gracias por los ánimos, me alegro que lo consiguieras.
      un abrazo

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Laura, bien , poco a poco, tú qué tal?
      un besote

      Eliminar

Déjame un comentario, me encantan!